Blog de papel

El Blog de bolsapapel.com

Cómo entretener a los niños en casa con bolsas de papel

Tenemos que estar todos obligatoriamente en casa por un tiempo. Conforme vayan pasando los días será necesario agudizar el ingenio para no aburrirnos.

En caso de tener niños, son los que más pueden sufrir de “aburrimiento” y para muchos padres puede resultar en quebradero de cabeza el entretenerlos. ¡Pero nosotros tenemos la solución! Os traemos algunas ideas para crear vuestros propios juegos utilizando un material que tenéis en casa: bolsas de papel. De esta manera, podéis amenizar la estancia obligada en casa utilizando recursos que ya tenéis. 3, 2, 1… ¡Empezamos!

Leer más

Estamos todavía en invierno y aunque últimamente el tiempo está alterado y nos sorprende con alguna subida de temperaturas puntual, el frio del invierno sigue estando presente. ¿Qué mejor manera que combatirlo que con un plan de mantita y peli con palomitas?

Las palomitas son el mejor acompañamiento para una sesión de cine o serie favorita en casa, ya sea en soledad o en compañía. Pero vamos a hacerlo de forma más divertida… ¿y si hacemos las palomitas caseras con bolsas de papel?

Leer más

Sabemos que muchas empresas ya han empezado a tomar conciencia sobre la importancia que tiene contribuir a que nuestra forma de vida sea mucho más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Que es el papel kraft

En este proceso de transformación de las empresas encontramos movimientos como el de sustituir los envases, envoltorios y bolsas de plástico por otras mucho más ecológicas como son las bolsas de papel.

Leer más

El deshielo, causado por el calentamiento global, tiene graves efectos sobre la vida terrestre y el clima. Su solución pasa por urgentes medidas ecológicas


El deshielo: graves efectos y soluciones ecológicas

El deshielo de los polos es, probablemente, el fenómeno causado por el cambio climático, que más profecías y visiones apocalípticas ha generado en los últimos tiempos. Pero antes de hablar de consecuencias, debemos responder a una pregunta básica: ¿por qué es tan importante el hielo para la vida terrestre?

Leer más

Analizamos el punto limpio, instalación que puede ayudarnos a deshacernos correctamente de aquellos desechos no contemplados en los contenedores habituales


La importancia de conocer la gestión de un punto limpio

En el marco de una tendencia global de búsqueda de la sostenibilidad y respeto por el medio ambiente creciente, resulta imprescindible conocer cómo hacer un uso adecuado del punto limpio. En muchas ocasiones, debemos deshacernos de cierto tipo de materiales o viejos objetos y, por puro desconocimiento, los arrojamos al contenedor, de forma equivocada, o simplemente los abandonamos cerca de los contenedores clásicos (amarillos, verdes y azules), ya que consideramos que no encajan en ninguno de los citados (sin saber muy bien cómo lidiar con esa situación).

Leer más

Analizamos los bosques sostenibles, aquellos cuya cubierta forestal se explota de forma controlada para evitar su merma


Bosques sostenibles: necesidad y beneficios

En el marco de una tendencia global hacia la búsqueda de la eficiencia energética y la sostenibilidad, la gestión de la cubierta forestal y la explotación de esta biomasa de forma sostenible conforman temas de candente actualidad. Frenar la tala indiscriminada de los bosques representa un aspecto vital para reducir las emisiones de carbono y para frenar el cambio climático.

Leer más

El de las pilas es uno de los temas más importantes a la hora de hablar de reciclaje en el día adía


Dónde puedes reciclar tus pilas usadas

Y lo es por diversas razones. La primera es lo extendido que está el uso de pilas y baterías en nuestra sociedad moderna, lo que hace enorme el volumen de estas que tiene que desecharse casi a diario. La segunda es que, en la actualidad, no existen pilas que no sean contaminantes, ya que todas ellas contienen materiales, sobre todo metales, que pueden llegar a serlo, algunos de ellos especialmente nocivos como zinc o plomo.

Leer más

El papel higiénico nació en China hace 2.600 años pero, ¿siempre tuvo la misma forma que ahora?


¿Dónde se inventó el papel higiénico?

El papel higiénico nació en China hace 2.600 años. De acuerdo, no se trataba del mismo rollo de papel que conocemos hoy en día, pero sí era un elemento que venía a satisfacer a su manera las necesidades que hoy día seguimos y seguiremos manteniendo.

Leer más

El reciclaje es una estrategia para ahorrar materiales y disminuir la cantidad de residuos


El arcoíris de los contenedores de reciclaje

Gracias a diferentes procesos físicos, químicos o mecánicos (en función de la naturaleza de los desechos), se consigue una nueva materia prima o un nuevo producto. En España, por ley, son los municipios los responsables de la recogida, del transporte y de la eliminación de los residuos. Sin embargo, en este proceso, tú puedes contribuir activamente separando tus residuos domésticos. El Plan Nacional de Residuos Urbanos ha establecido un código de colores unificado en todo el territorio nacional para ayudarte.

Leer más

Te enseñamos 3 pasos para empaquetar una vida sin estrés


Organiza las cajas de tu mudanza de forma fácil y rápida

Según Freud, una de las 3 situaciones más estresantes que puede atravesar el ser humano durante su vida, además de la muerte de un familiar y el divorcio de su cónyuge, es una mudanza. El cambio de vivienda suma un estrés a tu cuerpo y mente inusitado y difícilmente previsible, por lo que, siguiendo los pasos que te vamos a contar, te vas a librar de este estrés y lo meterás en una de las cajas de mudanza que seguro que ya debes tener preparadas.

Leer más

Elementos 1 a 10 de un total de 12

Página:
  1. 1
  2. 2

Blog de papel

El Blog de bolsapapel.com

Blog de Papel es el blog de la tienda online Bolsa Papel, aquí escribimos sobre medio ambiente, ecología, reciclaje y sostenibilidad. Porque entre todos podemos hacer del mundo un lugar mejor.