Cada vez el papel kraft está más presente en miles de manualidades y como empaquetado de productos. ¡Y no es para menos! Su textura, su color y, especialmente su amabilidad con el medioambiente, lo convierte en un material muy atractivo.
Como ya hemos visto en otro post, este material es ideal para incorporar en todo tipo de negocios tanto para embalar, como protagonista en el diseño de las etiquetas de los productos.
Y es que la sociedad está cada vez más concienciada con el cuidado del medioambiente y la demanda de productos sostenibles está en completo auge. Ahora valoramos más cuándo un negocio nos ofrece una bolsa de papel kraft en lugar de una de plástico, ¿verdad?
Ahora son más los negocios que apuestan por soluciones ecológicas y respetuosas con el planeta. Los múltiples usos del papel kraft y el toque tan original y artesanal que aporta lo hacen especialmente atractivo para muchos de nosotros.
La idea de que el papel kraft es aquel material marrón que solo se usa para empaquetar ha dado un rotundo giro. Ahora es el papel con más encanto, aquel que transmite la idea de “hecho a mano”, “elaborado con cariño” y “producto original”.
Ya jugaba un papel importante en el diseño de packaging exclusivo, pero este 2021 se ha convertido en el gran protagonista de las invitaciones de boda.
Rompiendo con la tradicional tarjeta blanca, las invitaciones de papel kraft destacan por sus románticos y cálidos diseños. Todos los preparativos de la boda han de ser únicos, ¡el gran día lo merece! Los detalles marcan la diferencia y la entrega de las invitaciones en papel kraft, sin duda, causará sensaciones en los invitados.
Además, una de las razones por las que tantas parejas escogen este papel para el diseño de sus invitaciones es por lo bien que encaja con cualquier estilo. No importa si la boda es tradicional o si es más rústica, el papel kraft estará en sintonía con la temática elegida.
¿Quién nos diría que las invitaciones de boda en papel kraft se convertirían este año en una tendencia imparable? Si has sido recientemente invitado a una boda, seguramente hayas comprobado que la invitación está hecha de papel kraft.
El estilo vintage y romántico que aportan las ha puesto en primera fila de la originalidad. Ahora son un “must” para las parejas a la hora de preparar todos los detalles.
Las flores hechas con acuarela son un año más un detalle muy romántico que puede incorporarse en las invitaciones que anuncian una gran noticia. Si se pinta sobre papel kraft la estética será mucho más natural y artesanal. ¡Hará que los invitados siempre recuerden esa preciosa invitación!
Escribir con tonos dorados en la invitación se ha puesto muy de moda. El toque sofisticado y glamuroso que aporta ha hecho que más parejas se decanten por esta idea. Si además se combina con el tono marrón del papel kraft quedará una invitación de lo más elegante.
Jugar con distintas texturas del papel es una opción muy original y rompedora. Una buena idea es imprimir la invitación en papel vegetal y acompañarla de un sobre de papel kraft que le dé el color y el toque artesanal.
¡Y no solo eso! Podemos darle múltiples usos al papel kraft el día de la boda. Utilizar un mantel o forrar las botellas con este material son algunas ideas para presentar los detalles a los invitados con estilo y mucho cariño.
Y como detalle final… ¿Te animas a preparar un mural enorme con papel kraft para que los invitados escriban sus deseos y dedicatorias?
Como has visto, los usos de este material son ahora muy amplios. El papel kraft se ha convertido en el gran aliado de miles de personas para la decoración de su gran día, ¡y no nos extraña!