El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje. Una fecha que tiene el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de proteger el medio ambiente y minimizar la huella de carbono.
Te contamos por qué es importante reciclar, consejos para hacerlo correctamente y de una manera efectiva, y te proponemos algunas ideas sobre qué puedes hacer con todas esas cosas recicladas.
Reciclar es mucho más fácil de lo que la gente se imagina. En muchas ocasiones, las personas tendemos a no hacerlo porque creemos que esto conlleva mucho más tiempo del que estamos dispuestos a invertir. Pero déjanos decirte que no es así.
Las pequeñas acciones siempre empiezan en uno mismo y, por supuesto, tienen que empezar también en nuestros hogares:
1. Separa los residuos según su origen y materiales. Recuerda echarlos al cubo correspondiente:
Azul – Papel y cartón
Verde – Vidrio
Amarillo – Envases de plástico
Marrón – Residuos orgánicos
2. Comienza a eliminar (o limitar) el uso del plástico. La dependencia al plástico es algo que muchas personas tenemos inerte. Es un material que nos facilita mucho el día a día y, generalmente, gran parte de los productos suelen estar elaborados con dicho componente. Resulta muy complicado desprendernos de él si no conocemos alternativas suficientemente igual de útiles:
3. No tires el aceite usado por el fregadero. Este tipo de sustancias puede llegar a contaminar hasta 1.000 litros de agua. Es conveniente echarlo en algún recipiente y llevarlo posteriormente a un punto limpio.
4. Utiliza frecuentemente algún punto limpio. Estos lugares están específicamente diseñados para ayudarte a reciclar cualquier tipo de objeto o sustancia: bombillas, baterías, aceite de cocina, ropa y calzado, envases metálicos, etc.
EL papel kraft se ha convertido en el material por excelencia del reciclado. Es una solución ecológica y muy eficaz que tiene muchas ventajas:
Este tipo de papel es una opción 100% reciclable, y supone una alternativa sostenible al plástico. En nuestra página web podrás encontrar un montón de productos fabricados con este material, desde bolsas de papel que soportan hasta 10 kilos, hasta productos de seguridad e higiene o vajilla.
Sin duda, el material kraft se está convirtiendo en un producto muy eficaz para mejorar el medio ambiente y reducir la contaminación. Debemos cuidar el planeta y elegir soluciones ecológicas que nos permitan seguir el transcurso normal del día a día sin alterar los procesos de la naturaleza.
Muchas empresas ya están apostando por sustituir sus productos plásticos por materiales fabricados con papel kraft. No te quedes atrás y comienza el cambio hacia un futuro verde y sin plástico.
¿A qué estás esperando?