Crea tu propio cine casero con cajas de cartón

Ya que tenemos que estar en casa, intentemos sacar el máximo provecho de ella y de todos los materiales reciclados que tengamos, ¿no?

En nuestro anterior post le dimos vida a las bolsas de papel de una forma divertida y original, en este vamos a enseñarte a crear un cine con materiales que seguro que todos tenemos en casa. Si, si has leído bien: ¡un cine! Si eres de los que tienes peques en casa te interesa porque la diversión y entretenimiento empieza desde el primer momento. No solo disfrutarán construyéndolo, sino que también se divertirán utilizándolo.

Pero ¿Cómo nos íbamos a olvidar de los cinéfilos? Si eres un amante del cine, seguro que estás echando de menos esos viernes de estreno, ¿verdad? Con esta forma tan sencilla de crear un cine en casa, podrás revivir desde tu sofá esos momentos. Haz acopio de palomitas que… ¡Empezamos!

¿Qué necesitas para hacer un cine en casa?

  • Una caja de cartón (rectangular a ser posible)
  • Un clip
  • Una lupa
  • Un cuter
  • Cinta aislante o cinta adhesiva
  • Papel o pintura negra.

Pasos a seguir para conseguir un proyector totalmente casero:

  1. Lo primero que tendremos que comprobar es que la caja de cartón que hemos elegido tiene el interior oscuro. En caso contrario, deberemos o bien forrarlo con papel o cartulinas negras, o bien utilizar una pintura para manualidades. Puedes emplear también pintura acrílica o tempera si tienes en casa.
  2. Separa la tapa del resto de la caja. Por lo general la caja que utilicéis será rectangular, pero en caso de que sea cuadrada dará igual el lado que escojáis. Coge una de las caras más estrechas y dibuja la silueta de la lupa.
  3. Corta la silueta con un cuter y coloca en ese hueco la lupa. Asegúrate que la lupa queda bien sujeta a la caja. Pégala con la cinta aislante (a poder ser negra para evitar que entre la luz)
  4. Coloca el móvil en el interior de la caja. Dependiendo del tamaño de la caja tendrás que ajustar la distancia del mismo a la lupa. Si no tienes un soporte concreto puedes crearlo tú mismo con un clip.
  5. Configura la rotación de la pantalla del móvil. Recuerda, que la imagen se rotará 180º al pasar por la lupa por lo que tendrás que rotar y ajustar la pantalla hasta que la imagen quede bien enfocada.

Y… solo te quedaría… ¡disfrutar del cine en casa! ¿Has visto lo fácil que es? Pues con estos sencillos pasos hemos conseguido dos objetivos fundamentales en este momento:

  1. Hacer cosa en familia, los más pequeños por supuesto que pueden ayudar a hacerlo y les hace mucha ilusión ya que luego verán los resultados “en la gran pantalla” y nunca mejor dicho.
  2. Utilizamos materiales reciclados que todos tenemos en casa. Les sacamos provecho de una forma diferente: disfrutando del cine en casa.

¿Os animáis? Haz palomitas y prepárate a disfrutar de tu cine casero creado con cajas de cartón.