Estamos todavía en invierno y aunque últimamente el tiempo está alterado y nos sorprende con alguna subida de temperaturas puntual, el frio del invierno sigue estando presente. ¿Qué mejor manera que combatirlo que con un plan de mantita y peli con palomitas? Las palomitas son el mejor acompañamiento para una sesión de cine o serie favorita en casa, ya sea en soledad o en compañía. Pero vamos a hacerlo de forma más divertida… ¿y si hacemos las palomitas caseras con bolsas de papel?

Si, si, has leído bien: ¡hacer palomitas caseras con bolsas de papel! Sigue leyendo porque esto te interesa. Además de sorprender a tus invitados, estarán hechas de maíz natural libre de aromatizantes o grasas insalubres y le podrás dar tu toque personalizándolas con sal, chile en polvo, curry, chocolate puro o cualquier otra especia que te guste. Te contamos cómo hacerlo.

Palomitas caseras al microondas con bolsa de papel

¿Qué necesitarás? Tienes que tener estos ingredientes:

  • Maíz desgranado para palomitas.
  • Bolsa de papel
  • Bol
  • Sal o el condimento que prefieras

 Pasos para hacer palomitas de maíz con bolsa de papel:

  1. Busca una bolsa de papel donde puedas colocar las palomitas. Ábrela y apóyala en la encimera. Pon dentro 1/2 taza de maíz para palomitas o la cantidad que desees. Pero eso sí, asegúrate de dejar el suficiente espacio en el interior de la bolsa para que cuando el maíz explote, no se salgan ni rompan la bolsa.
  2. Dobla dos veces la parte superior de la bolsa de papel para que quede cerrada y no se abra mientras está en el microondas.
  3. Coloca la bolsa de papel bien cerrada en el microondas de manera que quede colocada de forma vertical.
  4. Pon el microondas al máximo durante 2-3 minutos. Siempre será mejor que las vuelvas a introducir más tiempo, a que se te quemen. No obstante te damos un truco para que no se quemen: escucha cómo revientan, y si oyes que pasan 4 a 5 segundos entre un ruido y otro, retíralas del microondas.
  5. Abre el microondas y saca la bolsa del microondas. Deja que se enfríe durante 1 minuto y ábrela cuidadosamente para que el vapor no te queme.
  6. Ponlas en un bol y personalízalas a tu gusto.

 ¿Has visto lo fácil que es? Como puedes comprobar las bolsas de papel no solo sirven para hacer la compra. Así que en vez de ir al supermercado a comprar bolsas de palomitas, utiliza esta alternativa mucho más saludable y ecológica. Además si tienes niños cerca pueden participar en la elaboración debido a su sencillez y seguridad.

¿A qué esperas? Sorprende con una forma de creativa, ecológica y sana de preparar las palomitas en casa.