Cómo entretener a los niños en casa con bolsas de papel

Tenemos que estar todos obligatoriamente en casa por un tiempo. Conforme vayan pasando los días será necesario agudizar el ingenio para no aburrirnos.

En caso de tener niños, son los que más pueden sufrir de “aburrimiento” y para muchos padres puede resultar en quebradero de cabeza el entretenerlos. ¡Pero nosotros tenemos la solución! Os traemos algunas ideas para crear vuestros propios juegos utilizando un material que tenéis en casa: bolsas de papel. De esta manera, podéis amenizar la estancia obligada en casa utilizando recursos que ya tenéis. 3, 2, 1… ¡Empezamos!

Juegos con bolsa de papel

1. El Regalo Tramposo

El juego consiste en coger una serie de bolsas de papel (tantas como personas seáis) y dibujarle diferentes caras, formas o dibujos en esas bolsas. Dentro, tendréis que meter algún objeto que será el regalo que gane la persona.

Por otro lado, en unos trozos de papel tendréis que escribir una prueba  que tendrá que realizar la persona que quiera ganar dicho regalo.

Por orden de uno en uno, los participantes tendrán que realizar una prueba y al finalizarla (siempre que lo hayan hecho bien) deberán elegir una de las bolsas sin saber qué se esconde en ella. Lo divertido es que algunas de ellas contengan regalos dispares para que la sorpresa sea aún mayor. Divertido para los más peques, ¿no?

2. El búho sabio

Para este reto tendremos que dibujar o hacer un búho en una bolsa de papel. Dentro de la bolsa de papel, introduciremos todas las letras del abecedario que previamente hemos escrito en trocitos de papel. Os recomendamos que cada letra esté repetida unas 4 o 5 veces para que haya más variedad. Puedes poner más número de vocales si quieres que el juego sea  más fácil. La idea es que los participantes introduzcan la mano en la bolsa de papel y saquen 3 letras con la que tendrán que formar una palabra.

Si queréis ir subiendo de nivel, podéis ponerle límites en cuanto al tipo de palabras que se pueden crear, por ejemplo, en una ronda se pueden excluir animales, en otros colores… así el quebradero de cabeza será más interesante. ¿Os animáis

3. Títeres con animales

Por último pero no menos divertido os dejamos como recomendación crear vuestro propio teatro ¿cómo? Para ello necesitas tener:

  • Tijeras
  • Pegamento
  • Bolsas de papel
  • Cartulinas
  • ¡Mucha imaginación!

Para este último juego, hay que dedicarle más tiempo que para los anteriores ya que al fin y al cabo tienes que crear los personajes de la obra. Pueden ser animales o personas, los límites los ponéis vosotros. Os recomendamos que para darle más realismo y ayudar a que vuele la imaginación de los más pequeños, se invierta un poco más de tiempo en la decoración de cada personaje de la obra. Entretenido, ¿verdad?

 Por si tu inspiración está en horas bajas debido a la cuarentena, te traemos algunas imágenes a modo de idea.

¿A qué esperas? ¡Manos a la obra! ¡Que nadie pueda decir que está aburrido en casa!