Estamos muy acostumbrados a ver los típicos envoltorios de regalos, ir a las grandes superficies y comprar rollos de papel para envolver. Seguro que los encontramos de muchos tipos y con miles de estampados diferentes. Pero en este post queremos ir un paso más allá. Queremos darte 3 ideas que te encantarán para darle a tus próximos regalos un toque único y especial.

3 Super ideas para envolver regalos ¡CÓN PAPEL!

  1. Envoltorio con botones.

Seguro que todos tenemos en casa botones que no utilizaremos nunca, pues bien, en este caso pueden ser un super accesorio para añadirle a tus regalos, y te aseguramos que no necesitas ser costurero o costurera para poder preparar este tipo de envoltorios.

Sólo necesitarás 3 materiales:

  1. Papel de kraft u otro tipo de papel liso que tengáis en casa (suficientemente largo como para envolver)
  2. Cinta adhesiva transparente.
  3. Hilo/ un cordón que te guste.
  4. Un botón.

Envuelve el regalo como si utilizaras un papel estampado con el papel que hemos mencionado y la cinta adhesiva. Si sueles ser mañoso con estas cosas no tardarás más de 2 o 3 minutos en llevar a cabo este paso.  Una vez que tenemos el regalo envuelto, coge el hilo o cordón que prefieras (recomendamos que no sea muy grueso porque si no, el proceso se complica), una vez elegido el hilo perfecto, rodea el regalo como ves en la imagen.

Como “broche final” pasa el hilo por los agujeros del botón y haz un nudo final. ¡Tachán! Ya tienes un regalo envuelto de manera única. Si quieres puedes añadirle alguna pegatina o toque de color marcando el nombre, eso irá en función del gusto de cada uno.

  1. Estampados sobre papel Kraft.

En post anteriores hemos hablado acerca del papel kraft (incluso en el tip anterior lo hemos mencionado como opción para envolver), pues bien, uno de los usos que le puedes dar a este tipo de papel es como hemos mencionado, como envoltorio para regalos. Este tipo de material aporta un toque rústico además de tener la ventaja de que al ser de un color liso puedes añadirle los motivos, frases, formas o dibujos que quieras en diferentes colores. ¡Deja que tu imaginación vuele!

  1. Imágenes en tus regalos.

Si ya quieres ser el rey/reina de la personalización de tus regalos este tip es para ti. El material que necesitas para poder personalizar tus regalos con una foto es:

  • Papel de kraft
  • Una imagen impresa
  • Pegamento
  • Hilo.

Este tercer consejo no tiene mucho misterio, simplemente tendrás que envolver tu regalo como siempre con el papel de kraft y luego pegar la foto donde más te guste.

Esta última “técnica” puede combinarse perfectamente con la anterior, es decir puede utilizar una foto, pegarla en el regalo y además decorar el resto del paquete por ejemplo con puntitos o con unos sellos.

Pues bien, estas son 3 sencillas formas de personalizar un regalo, además de ser super sencillo puede ser una buena actividad para realizar en familia, seguro que los más pequeños de la casa están encantados de darle su toque especial y personal para que el regalo sea aún más especial.